REGLAMENTO

Es una marcha cicloturista no competitiva, con una duración estimada de 1:30h. 


Fecha y horario


La marcha se celebrará el Domingo 1 de Marzo de 2020, con la salida prevista a las  10:30h de la mañana.



Lugar



Salida: C.E.I.P. Fernández Caballero
Llegada: C.E.I.P. Santa María de Gracia

Participantes

La prueba está abierta a participantes desde 0 años hasta menores de 99 años. Todos los participantes, quedarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil a cargo de la organización así como un seguro de accidentes colectivo contratado para la marcha. 

Los niños menores de 16 años, deben de ir acompañados por un adulto, que respondería como representante del menor. Aquellos que participen realizando la misma en bici, deberán de hacer USO OBLIGATORIO de casco.

Seguridad


a) La seguridad y control de la marcha ciclo-turista o paseo en bicicleta, andando, patinando, corriendo... correrá a cargo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Murcia, Bomberos, Protección Civil, la organización pone a disposición de la Policía Local, voluntarios que auxiliaran y dirigirán el tráfico rodado, siempre bajo las ordenes de Policía Local. La organización dispondrá, a lo largo del recorrido de los mecanismos de control suficientes para asegurar un correcto desarrollo de la marcha ciclo-turista o paseo en bicicleta.

b) Los únicos vehículos autorizados a seguir la marcha o paseo en bicicleta serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los ciclistas en vehículos a motor no autorizados por todo el itinerario de la marcha ciclo-turista.

c) La prueba contará con servicio sanitario, que irá al final o cola de la marcha ciclo-turista o paseo en bicicleta durante el recorrido.

d) La organización declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que, durante la participación en la marcha ciclo-turista o paseo en bicicleta un participante pueda causarse a sí mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso. Si bien la organización dispondrá de un seguro para los participantes correctamente inscritos en la prueba, seguro de accidentes como mínimo con las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de Junio, y de seguro de responsabilidad civil.

e) La marcha ciclo-turista solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. Dado el carácter deportivo, solidario y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes.

g) La participación conlleva la total aceptación de este reglamento. Todo participante y/o ciclista por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.

h) Dado el carácter deportivo, solidario y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes.

Inscripción

Para inscribirse en la marcha es necesario cumplimentar el formulario online de inscripción que encontrarás en la web http://marchasolidaria.org pestaña (inscripción) y el día de la marcha, depositar en el vehículo de Cruz Roja de Murcia, alguno de los siguientes productos (pañales, alimentos infantiles ó productos de higiene infantil) más el donativo mínimo de 5'00.-€.

Será posible así mismo inscribirse directamente la misma mañana de la marcha. Se ruega en este caso acudir con una cierta antelación para no retrasar la salida. 

Para todo aquel que quiera aportar su grano de arena, la organización contará con una cuenta corriente, denominada "Dorsal 0", con la finalidad de completar la recaudación de los donativos a favor de las entidades beneficiarias.

El "Dorsal 0" permitirá a los ciudadanos realizar un donativo sin acudir a la marcha cicloturista ó a las actividades lúdico festivas que al finalizar la misma, se llevaran a cabo en el Colegio Público Luis Costa de Murcia. 

La cuenta donde se podrán realizar los donativos de "Dorsal 0" tiene el número:
 ES79 2100 5447 0402 0008 9421, y ha sido abierta por "LaCaixa".

También es posible inscribirse el mismo día de la marcha (si quedan dorsales libres). 


La organización se reserva el derecho de aplazar la marcha en caso de fuerza mayor o anomalías climatológicas. En caso de aplazamiento de la marcha los inscritos podrán participar en la nueva fecha de la marcha con su dorsal ya adquirido, pero no se devolverá el dinero del dorsal.

La organización agradece a los participantes la inscripción anticipada para facilitar las cuestiones  organizativas.


Recogida de dorsales

Los participantes podrán recoger su dorsal y peto el mismo día de la marcha hasta las 10:15 hs, para ello se tendrán que identificar en las mesas de control, a continuación realizará el donativo de CINCO EUROS a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, Asociación "Soldados de Ainara" y Cruz Roja Murcia.

Todos los participantes inscritos, deberán de llevar el dorsal (de manera visible) hasta el final de la marcha y de las actividades que se desarrollaran en el C.E.I.P. Nuestra Señora de Belén
.

Avituallamientos

La organización, a la finalización de la marcha cicloturista, entregará a cada participante la bolsa de avituallamiento, está contendrá entre otras cosas: comida, refrescos y agua, de igual forma, la organización en colaboración con los centros educativos participantes, pondrán a disposición de los participantes los aseos portátiles habilitados para el evento en las instalaciones de los propios Colegios.


El mero hecho de inscribirse en la marcha implica la aceptación del reglamento de la misma.


La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante,  como tampoco se hace solidario con los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas o cualquier equipamiento de los participantes.


La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje y fecha de la marcha en caso de que fuera necesario, así como a retirar de la misma a aquéllos participantes que no se encuentren en las condiciones y con el equipamiento necesario para realizar la prueba.



USO OBLIGATORIO DEL CASCO EN MENORES DE 16 AÑOS.



No hay comentarios: